Patricia Bullrich

Ministra argentina dijo en TV que Holanda es un narcoestado y tuvo que presentar disculpas

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich

Buenos Aires, abril 24 - La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió disculpas este lunes por haber dicho en un programa de televisión que Holanda es "un narcoestado".

La embajada holandesa en Argentina informó que la ministra se comunicó este lunes con el embajador Martin de la Beij para "presentar formalmente sus disculpas por los comentarios efectuados, las que han sido aceptadas por el embajador".

En un programa del canal América TV emitido el domingo, la ministra hizo expresiones en contra de la despenalización de las drogas, cuya tenencia está penada en Argentina, y puso como ejemplo el caso holandés.

"La despenalización de la droga fracasó en todos los lugares donde se aplicó. En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa", lanzó Bullrich al aire.

Las declaraciones produjeron malestar en el gobierno de Mauricio Macri, quien mantiene una relación de amistad con los reyes de Holanda, en particular con la reina Máxima, nacida en Argentina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3284 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter