Siria devolvió a Francia la condecoración de la Legión de Honor otorgada a al-Assad

Siria devuelve la más alta condecoración que otorga Francia.

Siria devuelve la más alta condecoración que otorga Francia.

París, abril 20 - Siria devolvió a Francia la Legión de Honor otorgada al presidente Bashar al-Assad en 2001 por el entonces jefe de Estado galo, Jacques Chirac, informó hoy aquí la prensa local.

Los medios de comunicación citan un comunicado de la presidencia siria en el cual se informó la devolución de la condecoración, la más alta de esta nación europea, tras 'la participación de Francia en la agresión tripartita de Estados Unidos y de Reino Unido contra Siria el 14 de abril'.

De acuerdo con el texto, 'no es un honor para el presidente Assad tener una condecoración atribuida por un régimen esclavo de los Estados Unidos, que apoya los terroristas y ataca a un Estado miembro de la ONU en violación flagrante de los fundamentos y principios de la ley internacional'.

La declaración de Damasco agregó que Siria ha respetado siempre las relaciones internacionales y el derecho de los pueblos a decidir su destino, por lo que rechaza cualquier dictado internacional y reafirma que 'el tiempo de la colonización y la esclavitud de los pueblos ha pasado'.

El anuncio llega pocos días después de la agresión aérea perpetrada por Francia, Estados Unidos y Reino Unido contra Siria, con el pretexto de un supuesto ataque químico que estos países imputaron al gobierno de al-Assad, pese a la inexistencia de pruebas.

La agresión fue ampliamente condenada en el mundo por tener lugar sin un aval de Naciones Unidas, fuera del marco del derecho internacional, y sin que ninguna investigación corroborara antes los hechos inocados como justificación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4432 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter