Brasil: Senadores denuncian que limitan visitas a Lula pese a no ser juzgado en segunda instancia

El ex-presidentre de Brasil, Lula Da Silva

El ex-presidentre de Brasil, Lula Da Silva

Credito: Web

Sao Paulo, abril 17 - Un grupo de senadores brasileños, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, criticaron el hecho que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva no lo dejen recibir visitas si no fue juzgado en segunda instancia.

Durante una rueda de prensa, la senadora Gleisi Hoffman alertó sobre una flagrante violación a los derechos humanos contra Lula, debido a que aún aguardan autorizaciones de visitas de personalidades de renombre, como es el caso del expresidente uruguayo José Pepe Mujica y el premio nobel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel.

En ese sentido, el senador João Capiberibe informó que redactarán un informe en el que plasmarán que Lula no está teniendo derecho a las visitas establecidas en la Ley de Ejecuciones Penales.

"Mira las fotos del campamento de hoy #LulaLivre en Curitiba-PR, que destacó la visita de once senadores de la Comisión de derechos humanos al ex Presidente Lula y el nuevo territorio de la resistencia".

"Es un preso político o no es? Un hombre que tiene hoy 30%, 35% de la preferencia del electorado brasileño. O sea, un caso raríssimo en la historia de Brasil. Nuestra visita hoy fue una determinación de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, pero no deja de ser una visita política, porque Lula es un preso político”. apuntó Capiberibe.

Los senadores asistieron a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde Lula cumple prisión provisional dada la orden del juez Sérgio Moro, la cual detallaron que es una celda sin rejas y con un cuarto de baño privado, un espacio adecuado y que recibe trato responsable por parte de los agentes de seguridad.

"Fue una visita impresionante y gratificante por la tranquilidad que demuestra el presidente. Mostrando preocupación con el pueblo brasileño, con las instituciones y la libertad de todos, no con su propia", expresó el senador del Partido de Trabajadores (PT) Paulo Paim.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter