(AUDIO) Denunciarán al Fiscal General de Colombia por irregularidades en proceso judicial contra Jesús Santrich

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de Colombia.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de Colombia.

Credito: La Radio del Sur

17 abril 2018 - Por violación a la Constitución, abrogarse competencias que no tiene y conculcar los derechos fundamentales de Jesús Santrich, será denunciado ante la Corte Suprema de Justicia el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez.

En contacto para ‘Mientras tanto y por si acaso‘, programa transmitido por La Radio del SUR, Gustavo Gallardo, abogado defensor de Jesús Santrich y presidente de la Fundación Lazos de Dignidad en Colombia, aseguró que acudirán también ante la sala de acusaciones de la Camara de Representantes para que asuma la investigación penal al fiscal, el cual a su juicio, ha cometido delitos extralimitando sus funciones.

“Primero, es un proceso falso, es un montaje judicial lo que se le realiza a Santrich. Las pruebas existen en los medios de comunicación, porque a nosotros no nos han dejado acceder a ellas”, manifestó.

Las presuntas pruebas que incriminan a Santrich no han sido entregadas a la defensa, por esta razón, no han tenido la posibilidad de controvertirlas.

Gallardo recordó que en el marco de la firma de acuerdos en La Habana, una de las situaciones acordadas entorno al principio de seguridad jurídica, era el tema de la jurisdicción especial para la paz, que es la jurisdicción creada para revisar hechos y situaciones en marco del conflicto.

“Es decir, a partir de este escenario, los miembros FARC que han suscrito el acuerdo de La Habana, quedan a disposición de la misma”, agregó.

Por lo tanto, “no es la Ficalia ordinaria quien tenga la competencia (…) y es esta quien tiene privada la libertad de Santrich siendo esto violatorio del principio elemental del debido proceso”.

El abogado advirtió que dicho proceso irregular contra Santrich atenta directamente contra la seguridad jurídica, lo que podría generar una desconfianza entre quienes suscribieron el acuerdo de La Habana.

“Lo concreto es que no existe una implementación de los acuerdos. El Gobierno no ha cumplido con lo acordado en la mesa de diálogo. No existen politicas de reincorporación, no existen reformas en el tema agrario, no existen modificaciones institucionales para el tema de la participación política. Es decir, hay un incumplimiento del más del 90% de lo acordado”, manifestó Gallardo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2116 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (https://laradiodelsur.com.ve/2018/04/denunciaran-al-fiscal-general-de-colombia-por-irregularidades-en-proceso-judicial-contra-jesus-santrich/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter