(VIDEO) Multitudinaria manifestación en Barcelona por la liberación de políticos presos

Concentración en Cataluña

Concentración en Cataluña

15 de abril de 2018.- Manifestantes se han reunido en Barcelona para exigir la liberación de los políticos y activistas catalanes encarcelados, así como el retorno de los que han abandonado Cataluña durante el proceso independentista de esa región española.

Según datos de la Guardia Urbana citados por La Vanguardia, unas 315.000 personas participan de una protesta que tiene lugar en la Avenida del Paralelo bajo el lema "Os queremos en casa".

Esa concentración tiene lugar 10 días después de que un juez alemán liberara al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y seis meses después de que los responsables de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y la asociación Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente —dos de las figuras principales del proceso independentista catalán— fueran puestas en prisión preventiva.

El problema catalán sigue atascado, tanto en la vía judicial como en la vía política: casi cuatro meses después de las últimas elecciones autonómicas, el Parlamento de Cataluña aún no ha propuesto un candidato presidenciable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4014 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter