EEUU entregará 2,5 millones de dólares para ayudar a venezolanos en Colombia

Credito: Reuters

20-03-18.-Estados Unidos dijo el martes que entregará 2,5 millones de dólares para comida y medicamentos para apoyar a los venezolanos que han emigrado a la vecina Colombia.

“En conjunto con Colombia, este compromiso inicial e inmediato de 2,5 millones de dólares proveerá alimentación de emergencia y asistencia de salud para venezolanos vulnerables y las comunidades colombianas que los están recibiendo”, dijo Mark Green, administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en un comunicado.

La ayuda es el primer financiamiento que entrega la USAID para que Colombia lidie con el ingreso de cientos de miles de personas que huyen de la crisis en su país.

“Lamentablemente, la crisis en Venezuela, que ahora se está traspasando a la región, es obra del hombre: el resultado de un sostenido mal manejo político y la corrupción del régimen de (el presidente Nicolás) Maduro”, acusó Green.

Estados Unidos impuso sanciones contra Maduro y otros miembros de su gobierno por acusaciones de corrupción y por reprimir a opositores.

El lunes, Washington bloqueó el uso de criptodivisas venezolanas y dijo que explora opciones para imponer sanciones al sector petrolero.

La llegada de venezolanos a Colombia se disparó un 62 por ciento en el segundo semestre del año pasado. El país, el que más venezolanos recibe, estima un costo de 5 dólares al día dar albergue y alimento a cada migrante.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2538 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter