Li Keqiang continúa como primer ministro de China

Li Keqiang, primer ministro de China

Li Keqiang, primer ministro de China

Beijing, marzo 18 - La Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento) votó hoy por unanimidad la permanencia del primer ministro Li Keqiang en su cargo, como parte del proceso de ratificación o selección de miembros a la nomenclatura del Estado.

La nominación de Li fue la primera hecha al Legislativo por Xi Jinping después de ser reelecto este sábado presidente del país y de la Comisión Militar Central, también por total consenso de los casi tres mil diputados presentes en la actual plenaria.

Tras la votación, el primer ministro hizo el juramento de lealtad sobre la recién enmendada Constitución y el jefe de Estado firmó el decreto que oficializó su continuidad en el cargo.

Los parlamentarios también designaron este domingo a Zhang Jun como procurador general de la Procuraduría Popular Suprema, a Zhou Qiang presidente del Tribunal Popular Supremo y a Yang Xiaodu jefe de la nueva Comisión Nacional de Supervisión.

La última entidad quedó incorporada a la Constitución como órgano del Estado y estará adjunta al brazo disciplinario del Partido Comunista de China, principalmente, en la batalla contra la corrupción en todos los niveles gubernamentales.

Asimismo, Xu Qiliang y Zhang Youxia fueron nombrados vicepresidentes de la Comisión Militar Central, además de 159 diputados para integrar el Comité Permanente de la Asamblea.

El Parlamento terminará el lunes las votaciones con la designación de los miembros del Consejo de Estado (gabinete), ministros, gobernador del Banco Popular, jefe del Comité auditor y diputados a las comisiones especiales legislativas.

La plenaria sesiona desde el 5 hasta el 20 de marzo con las reformas y las enmiendas a la Constitución, ya aprobadas, entre los temas más significativos de la agenda.

La relevancia del cónclave es mayor este año porque respalda cambios justo cuando China cumple cuatro décadas de implementar la política de reforma y apertura que le permitió convertirse en la segunda potencia económica del mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n322448.htmlCd0NV CAC = Y co = US