ONU reitera que no tiene planteado enviar observadores a elecciones en Venezuela

Credito: Efe

15-03-18.-La Organización de Naciones Unidas (ONU) reiteró que hasta el momento no tienen planteado enviar observadores internacionales a Venezuela para que sigan de cerca las elecciones presidenciales, convocadas para el próximo 20 de mayo, así lo informó Farhan Haq portavoz del secretario general del organismo, António Guterres, según reseña la agencia Efe.

Subrayó que para que se pueda enviar una misión de observación de la organización a cualquier lugar “no solo a Venezuela”, deben contar con el mandato de alguno de los ente que los dirige, ya sea del Consejo de seguridad o la Asamblea General de la ONU.

Con estas declaraciones el portavoz reiteró la postura que hasta ahora ha tenido la ONU ante estos comicios electorales, sin embargo, aclaró que la situación está siendo evaluada y discutida con interlocutores venezolanos y está abierta a escuchar todos los mensajes.

La petición a la ONU para que envíe una delegación de acompañamiento a las elecciones, fue uno de los puntos en el acuerdo firmado entre algunos de los candidatos a los comicios electorales.

El 13 de marzo representantes de la organización recibieron a una delegación de los candidatos venezolanos, a la que asistieron por la oposición el líder de Avanzada Progresista Henri Falcón y por el Gobierno el embajador Samuel Moncada.

Por su parte Falcón subrayó que la ONU como ente internacional está en la “obligación” de ayudar al país, enviando una delegación para que constate la transparencia del proceso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter