Estudiantes y ancianos

Chile: Comenzaron las marchas contra Sebastián Piñera

Santiago, marzo 13 - Este lunes, estudiantes y movimientos sociales que exigen más atención a los ciudadanos de la tercera edad, protagonizaron movilizaciones en la capital chilena, en contra del nuevo presidente Sebastián Piñera.

La marcha estudiantil se desarrolló en las primeras horas de la mañana y, entre los sucesos, destaca la detención del presidente de la Federación de Estudiantes, Alfonso Maohor, por motivos que se desconocen.

Por la tarde, tuvo lugar la otra marcha, organizada por la Mesa Social del Adulto Mayor y el Movimiento Ciudadano Aquí la Gente, en contra del maltrato y abandono permanente de las personas de la tercera edad.

En esta concentración, bajo el nombre de “Marcha de los bastones”, los manifestantes recolectaron firmas para exigir al Gobierno rebajas en el transporte público para todas las personas jubiladas (tengan o no pensión). El recorrido de la marcha fue desde el Paseo Ahumada, en el centro de la capital, hasta el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Piñera, de 68 años, ha tomado juramento de los ministros de su gabinete y ha prometido retomar el crecimiento económico, impulsar las ralentizadas inversiones, mejorar los empleos y la seguridad pública e impulsar leyes que protejan a la infancia y regulen la creciente inmigración extranjera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3837 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter