Pero como no es Venezuela...

Sigue la polémica: Fueron cuatro las ciudades de Colombia en las que votaron con tarjetas fotocopiadas

Tarjetones fotocopiados . Colombia

Tarjetones fotocopiados . Colombia

Caracas, marzo 12 - En 20 puestos de votación de Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Cali colombianos tuvieron que votar con fotocopias en los comicios que se realizaron este domingo para elegir diputados de la Cámara de Representantes y del senado, después que de que se quedaron sin tarjetas.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo aseguró en su cuenta en tuitter que se imprimieron 30 millones de tarjetas para las consultas interpartidistas, pero en algunos ligares del país se agotaron, "hemos reaccionado oportunamente autorizando y distribuyendo fotocopias que serán validas con la firma del jurado de votación".

Posteriormente, informó que las dificultades que se presentaron con las tarjetas electorales fueron solventadas en horas de la tarde de este domingo.

"Quiero darle un parte de tranquilidad al país las dificultades con las tarjetas electorales de algunas consultas que estuvieran en alrededor de 20 puestos de votación en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali ya fueron superadas, enviamos tarjeta de otros puestos de votación como también dispusimos de fotocopias tal cual como estaba aceptado por los diferentes partidos que intervinieron en las consultas", explicó el Registrador Galindo.

Este 11 de marzo, se realizaron elecciones legislativas en Colombia, en los que más de 36 millones de ciudadanos estaban habilitados para participar.

Desde el pasado lunes y hasta este domingo los colombianos residentes en el exterior ejercieron el derecho al voto, en el marco de estos comicios para elegir los integrantes del Senado de la República, Cámara Internacional, así como en la consulta interpartidistas, donde escogerán a aquellos candidatos que se postularán en la primera vuelta para las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 27 de mayo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter