Guyana descubre otro yacimiento de petróleo

Credito: VTV

Georgetown, 28 feb (PL) El ministro de Recursos Naturales de Guyana, Raphael Trotman anunció hoy el hallazgo de otro pozo petrolero en el bloque Stabroek, como parte del ''agresivo programa de exploración'', de la nación caribeña.

El nuevo descubrimiento tuvo lugar a cuatro millas del pozo Payara en el bloque Stabroek operado por Esso Exploration and Production Guyana, filial de ExxonMobil con sede en los Estados Unidos, declaró el titular de ese ministerio, Raphael Trotman.

'Más detalles de este último descubrimiento, ocurrido en las últimas 48 horas, se compartirán con la nación ya que seguiremos teniendo un programa agresivo de exploración', dijo Trotman en una breve declaración.

Hasta la fecha Exxon supervisó la perforación de siete pozos, seis de los cuales resultaron 'buenos', ejemplo de un excelente historial, 'y me gustaría felicitar a la tripulación del buque de perforación Stena Carron, autor del 90 por ciento de los descubrimientos sin perder un día o una hora,' añadió.

Guyana ganó la atención mundial en mayo del año pasado, cuando ExxonMobil anunció el descubrimiento de más de 90 metros de yacimientos de arenisca con petróleo de alta calidad a unas 120 millas de su costa: el pozo Liza-1, primero del bloque Stabroek.

Trotman anunció además que el gobierno de David Granger muy pronto establecerá el Departamento de Energía que se ubicará en el Ministerio de la Presidencia.

Ministro de Recursos Naturales desde mayo de 2015, Trotman fue nombrado recientemente jefe del grupo de trabajo encargado de presentar al gabinete cómo se estructurará el Departamento de Energía y su personal, que incluirá también a otros ministros de gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7931 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=156177&SEO=guyana-descubre-otro-yacimiento-de-petroleo)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter