El Partido Comunista de China propone eliminar los límites del mandato presidencial

La sesión de clausura del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín, China,

La sesión de clausura del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín, China,

Credito: Rt actualidad

25 de febrero de 2018.- El Comité Central del Partido Comunista de China ha propuesto eliminar los límites del mandato presidencial. Con ese objetivo se plantea cambiar la Constitución actual del país, quitando la expresión de que el presidente y el vicepresidente de la República Popular de China "no servirán más de dos mandatos consecutivos", recoge Xinua Net.

El mando supremo del Partido Comunista de China propuso enmendar la Constitución del país en el pleno del Comité Central del Partido Comunista el mes pasado. La nueva redacción debería reflejar los "importantes logros teóricos, principios y mandamiento políticos" aprobados en el 19 Congreso del partido en octubre pasado", según reportaron medios de comunicación chinos.

Entre estos cambios a insertar destacan los pensamientos del actual dirigente del partido y presidente del país, Xi Jinping, sobre el "socialismo con rasgos chinos en la época moderna". La Constitución vigente menciona por nombres a solo dos líderes históricos del país: el fundador del Estado actual, Mao Zedong, y el impulsor de las reformas económicas Deng Xiaoping.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3679 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter