Dos días antes había recortado medidas de seguridad y de salud mental para las escuelas.

Trump reitera llamado para armar a los docentes tras la masacre en la escuela de Florida

Miles de críticas ha recibido Trump por proponer armar a los maestros que deben educar para la vida y no para la muerte

Miles de críticas ha recibido Trump por proponer armar a los maestros que deben educar para la vida y no para la muerte

Credito: Web

Febrero 24 de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repitió el jueves su llamado a armar a los docentes estadounidenses con armas de fuego ocultas, y afirmó que estaba preparado para buscar fondos para un programa para procurar que hasta el 40% del personal escolar estadounidense fuera entrenado para portar armas.

El presidente Trump expresó: "A las personas que porten [armas] les daremos una bonificación, les daremos una pequeña bonificación, francamente se sentirán más cómodas teniendo el arma de todos modos, pero les daremos una pequeña bonificación".

La propuesta de Trump provocó la crítica inmediata de los docentes y sus sindicatos. Randi Weingarten, presidenta de la Federación Estadounidense de Docentes, calificó la idea del presidente Trump de "terrible".

Randi Weingarten sostuvo: "Este es el hombre que recortó 9.000 millones de dólares del presupuesto federal para las escuelas, que recortó todos los programas escolares de verano, que recortó todos los programas extraescolares, que recortó programas de arte y música. Y, francamente, dos días antes de la masacre en Parkland recortó medidas de seguridad y medidas de salud mental. Las únicas personas que obtendrán ayuda de los docentes armados son los fabricantes de armas y la Asociación Nacional del Rifle, que desean aumentar la venta de armas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter