Convocan a una hora de apagón por el planeta

24 de febrero de 2018.- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) convocó a un apagón internacional con el que pretende concienciar sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, informa hoy el sitio web de la organización.

La undécima edición de la llamada Hora del Planeta está prevista a realizarse el próximo 24 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 hora local, acción con la cual se pide protección para la vida silvestre, mayor uso de energía solar y evitar la desertificación.

La organización espera la participación de miles de ciudades de todo el mundo y el apagado de unos 12 mil monumentos y edificios icónicos.

La iniciativa de WWF cuenta con la colaboración de la plataforma de periodismo ambiental EFEverde, PRISA, RTVE, Ecovidrio, El Corte Inglés y la Fundación La Caixa o Inditex.

Celebrada por primera vez en 2007, la campaña es la mayor movilización contra el cambio climático que existe y cuenta anualmente con la participación de unas siete mil ciudades.

La WWF es una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza, tiene oficinas en más de 80 naciones y desde su creación apuesta por la integridad ecológica de los ecosistemas prioritarios, el desarrollo sostenible social y económico, así como la reducción de la huella ecológica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter