La única mujer que había en el gabinete de Temer

Renunció la ministra de derechos humanos de Brasil

Luislinda Valois

Luislinda Valois

Brasilia, febrero 20 - La ministra de Derechos Humanos de Brasil, Luislinda Valois, presentó su renuncia ante el Gobierno de facto de Michel Temer. La dimisión fue hecha sin presentar explicaciones.

El Ministerio será asumido interinamente por el subjefe de asuntos jurídicos del Ministerio de la Presidencia, Gustavo do Vale Rocha, que cumplirá las dos funciones dentro del gabinete.

Luislinda era la penúltima integrante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en el Gobierno de facto de Temer, y su vez, la única mujer con un cargo político en el gabinete del país.

La exministra es una de las juristas más respetadas de Brasil y autora de varios libros sobre el movimiento negro. Antes de estar en el ministerio de Derechos Humanos era la encargada de la Promoción de igualdad racial del ministerio de Justicia.

Valois, a finales del 2017, se quejó por su sueldo y solicitó un aumento tras argumentar que estaba trabajando bajo condiciones esclavistas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, es el único representante del PSDB que continúa en el actual Gobierno, pese a las presiones de algunos de los integrantes de la agrupación política para que abandone la administración y el partido quede libre para postular un candidato propio a las elecciones presidenciales de octubre próximo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1680 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n321222.htmlCd0NV CAC = Y co = US