Brasil: Partido de los Trabajadores se opone a la intervención militar de Río de Janeiro

Sao Paulo, febrero 18 - El diputado por el Partido de los Trabajadores (PT) en el Congreso de Brasil, Paulo Pimenta, criticó el decreto firmado por el presidente de facto, Michel Temer, donde autoriza la intervención militar del estado de Río de Janeiro.

En un vídeo compartido a través de sus redes sociales, Pimenta calificó la medida como “politiquería”, al tiempo que agregó que es una decisión “autoritaria y equivocada de este Gobierno ilegítimo y criminal”.

El líder manifestó que las bancadas del PT en la Cámara y en el Senado votarán en contra del decreto de Temer, el cual, según explicó, tiene por objetivo político “desviar el foco” de la incapacidad de su Gobierno.

El legislador subrayó que el propio comandante del Ejército brasileño, el general Eduardo Villas Bôas, afirmó que es un error la utilización de las Fuerzas Armadas para operaciones como estas en Río de Janeiro.

Según reseñaron fuentes locales, el objetivo de la intervención de la ciudad es detener el aumento de la criminalidad y la violencia en Río de Janeiro, la cual asciende producto de la fuerte crisis económica que atraviesa el país.

Esta es una medida nunca antes realizada en el país desde la aprobación de la Constitución de 1988.

El decreto permitiría a las fuerzas armadas asumir la responsabilidad en el comando de las policías civil y militar del estado y el uso de la fuerza en el orden público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /internacionales/n321157.htmlCd0NV CAC = Y co = US