Fiscal de EEUU acusa formalmente a 13 rusos por interferir en las elecciones de 2016

Clinton y Trump

Clinton y Trump

Credito: Archivo

7-02-18.-El fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, ha destapado un entramado de conspiradores rusos denominado "Protecto Lakhta" que tenía por objetivo influir en las elecciones desde las redes sociales y páginas web.

Los conspiradores rusos trataron de socavar la confianza en la democracia según el Departamento de Justicia.

"Los acusados llevaron a cabo una "guerra de información" contra Estados Unidos con el objetivo declarado de "generar desconfianza hacia los candidatos y hacia el sistema político en general, declaró Rod Rosenstein, número dos del Departamento de Justicia de EEUU".

Están acusados 13 ciudadanos rusos y tres entidades del mismo país por interferir en las elecciones de 2016. Entre los cargos figuran el fraude digital con el agravante de la suplantación de identidad. Denigrar a la demócrata Hillary Clinton y apoyar al entonces candidato republicano Donald Trump figuraban entre sus operaciones.

El texto de imputación explica que el objetivo estratégico del entramado ruso era sembrar la discordia en el sistema político de EE.UU., incluidas las elecciones presidenciales de 2016.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n321137.htmlCd0NV CAC = Y co = US