Guyana anunció aumento de tropas y patrullaje en frontera con Venezuela

Joseph Harmon, ministro de Estado de Guyana

Joseph Harmon, ministro de Estado de Guyana

Credito: Web

16-02-18.-La Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) anunció hoy el aumento paulatino de la presencia de tropas en la zona fronteriza con Venezuela, así como la instalación de una base de patrullaje transitoria, para ayudar a paliar el tráfico de armas por comida y reducir la violencia de las pandillas en la zona, reseña la agencia Efe.

El ministro de Estado de Guyana, Joseph Harmon, indicó, por su parte, que su gobierno estaba al tanto de varios incidentes violentos por parte de algunas pandillas que incluyen varias decapitaciones.

Harmon agregó que ante el aumento de la violencia y del trafico de armas y comida en la zona la presencia de tropas será "mayor y más constante a partir de ahora".

Para ello, el Ministerio de la Presidencia dijo en un comunicado que ha establecido una nueva base de la GDF en el lugar, erigida en 72 horas, después de recibir informaciones de su servicio de inteligencia de que hay "problemas de seguridad en la frontera debido a la situación en Venezuela".

El presidente de la Región 1, en el noroeste de Guyana, Brentnol Ashley, dijo hoy a medios locales que le han llegado informaciones de que se están intercambiando armas por alimentos, un bien escaso en medio de la crisis en Venezuela, en la frontera con dicho país.

Ashley explicó que ha informado al presidente de que muchos conciudadanos están siendo "atacados y abusados".

El Ministerio de la Presidencia agregó en su comunicado que "la presencia militar pretende neutralizar cualquier actividad ilegal y establecer un sistema de vigilancia 24 horas para establecer una seguridad máxima".

Además el ministerio instó a los vecinos de la zona a crear patrullas de vigilancia ciudadana.

"La policía y el ejército no puede estar en todas partes", dijo el ministerio.

El pasado 8 de febrero el gobierno colombiano tomó también medidas para endurecer los controles migratorios en la frontera con Venezuela, donde creará una unidad especial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter