(VIDEOS) Gobierno de facto de Brasil militariza Río de Janeiro

Credito: CiudadCCS

17 Feb. 2018 - El Gobierno de facto de Brasil aprobó ayer un decreto que deja en manos de las Fuerzas Armadas la seguridad pública del estado de Río de Janeiro de forma indefinida.

La medida, que fue publicada ayer en el Diario Oficial de la Unión, encarga a las Fuerzas Armadas el comando de la Policía Civil y de la Policía Militar del estado de Río de Janeiro, los dos principales cuerpos responsables de mantener la seguridad en las calles.

La decisión se tomó la noche del jueves en una reunión de urgencia en Brasilia, en la que participaron el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, y el gobernador del estado de Río, Luiz Fernando Pezão, entre otras autoridades, según publica el diario O Globo.

Temer designó como interventor al general Walter Souza Braga Neto, uno de los responsables del esquema de seguridad especial diseñado para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tal como prevé la Constitución, el Congreso Nacional será convocado para autorizar el decreto: la Cámara de Diputados y el Senado tendrán un plazo de diez días para dar su luz verde.

Hasta ahora la seguridad pública era un segmento dentro del ministerio de Justicia; con esta decisión Temer pretende darle un rango superior, aunque la existencia de esta nueva cartera podría ser temporal, hasta que se apaciguase la crisis de violencia. Según el Gobierno de Río de Janeiro, ese estado vive una situación de descontrol.

Video fuente: TeleSUR





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter