Temer ordenó a las Fuerzas Armadas que se hagan cargo de la seguridad en Río de Janeiro por la ola de violencia

El presidente de Brasil, Michel Temer

El presidente de Brasil, Michel Temer

Credito: Archivo

16-02-18.-El presidente de Brasil, Michel Temer, ha decidido decretar la intervención en la Seguridad pública de Río de Janeiro tras la ola de violencia que sacude a la ciudad, adelantó el presidente del Senado, Eunício Oliveira, a medios locales.

El decreto, que según el portal G1 se publicará en las próximas horas, implica que las Fuerzas Armadas asumirán la responsabilidad del comando de la Policía Civil y Militar en el Estado de Río.

Según O Globo, el general Walter Souza Braga Netto, a cargo del Comando Militar del Este, manejará la seguridad carioca.

La medida, que tiene que ser aprobada todavía por el Congreso, se produce en medio de un rosario de críticas por las escenas de violencia registradas durante el carnaval en la ciudad, que ha recibido a millones de visitantes.

El propio gobernador de Río, Luiz Fernando Pezao, reconoció esta semana que no estaban preparados para garantizar las seguridad durante este evento, mientras que el alcalde, el evangélico Marcelo Crivella, está en el ojo del huracán, porque se encuentra fuera del país.

Según el portal de noticias O Globo, Temer tomó la decisión durante una reunión de emergencia celebrada anoche en el Palacio Presidencial y cuenta con el respaldo del gobernador de Río.

El Congreso puede ser convocado en un plazo máximo de diez días tras la publicación del decreto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter