Señala el ministro de gobierno

Bolivia: Explosiones en ciudad boliviana de Oruro tienen conexión

La Paz, febrero 16 - El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, aseguró este jueves que las explosiones ocurridas el sábado 10 y el martes 13 en los carnavales de Oruro tienen conexión, no son hechos independientes ni aislados entre sí.

En declaraciones concedidas al programa televisivo Hablemos Claro, del canal Bolivia TV, Romero indicó que existen suficientes elementos para señalar que hay conexión entre los hechos ocurridos esos dos días en Oruro.

Asimismo, aseveró que se espera tener éxito en las siguientes horas para poder demostrar los móviles, los responsables, las circunstancias y las características de lo sucedido.

El sábado 10 ocurrió una explosión supuestamente por una mala manipulación de una garrafa de gas, mientras que la del martes 13 se comprobó que fue el resultado de un artefacto explosivo, las cuales dejaron, en su conjunto, un saldo de 12 fallecidos y más de 60 heridos.

El funcionario señaló que se realizan trabajos científicos y de laboratorio que ya han arrojado los primeros informes, al tiempo que pidió paciencia a la población hasta tener una conclusión definitiva sobre la verdadera historia de los hechos.

Explicó, que se realiza trabajo de telemática, con estudios de video de canales televisivos, de redes sociales, de cámaras públicas y privadas de la zona, así como capturas de imágenes de drones de vigilancia aérea que se habilitaron el sábado para respaldar el trabajo de la policía.

Aseguró también, que laboran en el caso diferentes organismos, dígase policía, bomberos, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Inteligencia, Universidad Policial, entre otros equipos técnicos.

Asimismo, refirió que 'nuestro compromiso es esclarecer los hechos lo antes posible, dar con los responsables de estos hechos (...), presentarlos a la opinión pública, llevarlos a la justicia y sentar un precedente severo'.

Destacó y agradeció la gran colaboración por parte de la población de Oruro, toda vez que ha habido reuniones importantes de los investigadores con sectores de la ciudad y el campo muy valiosas que han aportado pistas, las cuales fortalecen los elementos de información.

Agregó, que las actividades en la ciudad de Oruro se desarrollan normalmente y existe el patrullaje constante de efectivos del orden para que esa tranquilidad no se altere.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3331 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter