Gobierno de Colombia desmiente reunión entre Santos y Maduro

El presidente Colombia, Juan Manuel Santos

El presidente Colombia, Juan Manuel Santos

Credito: Archivo

15-02-18.-El Gobierno colombiano desmintió este jueves que el presidente Juan Manuel Santos haya enviado una carta expresamente a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la que lo invita a reunirse, y aseguró que en realidad mandó una misiva a varios gobernantes para tratar la protección de la Amazonía, según reseñala agencia Efe.

Al referirse a las medidas tomadas por el Gobierno colombiano para reforzar la seguridad en la frontera común, Maduro señaló que recientemente recibió una carta de Santos en la que supuestamente lo invita a sostener una reunión.

La Presidencia colombiana contestó la noche de este miércoles que el 14 de diciembre del año pasado, Santos "lideró una iniciativa de defensa y protección de la Amazonía para crear un corredor ecológico y cultural denominado Triple A, Andes, Amazonas y Atlántico" y que fue como parte de ese proyecto que envió una carta a Maduro.

En vista de que ese objetivo involucra a ocho países de la cuenca amazónica: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam, Venezuela y Francia por la Guyana Francesa, Santos envió una carta a los presidentes de esos países, invitándolos a trabajar juntos.

"Para tal efecto le envió una carta a los presidentes de los siete países que comparten con Colombia esa región. En esa misiva los invita a trabajar conjuntamente en la protección del medio ambiente y resalta las decisiones adoptadas por Colombia en tal sentido", manifestó la Presidencia en un comunicado.
El mensaje agrega: "No se trata, por lo tanto, de una comunicación dirigida en particular al presidente Maduro".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6792 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter