Rusia: Daesh usa base de EEUU para salvarse de Ejército sirio

Las fuerzas estadounidenses en la zona de Al-Tanf en el sur de Siria, ubicada en la frontera jordano-siria.

Las fuerzas estadounidenses en la zona de Al-Tanf en el sur de Siria, ubicada en la frontera jordano-siria.

Credito: Agencias

Febrero 10 de 2018.- Rusia vuelve a denunciar la presencia "ilegal" de Estados Unidos en Siria que lejos de ayudar al derrocamiento del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), le prepara una zona segura en su base militar en el país árabe, facilitando así su huida del Ejército sirio.

"Los milicianos del EIIL se sienten cómodos en la zona de Al-Tanf (ubicada cerca de la frontera con Jordania y Irak)", condenó el jueves la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajarova, según recoge la agencia oficial Tass.

A este mismo respecto, la funcionaria rusa lamentó que una zona de 55 kilómetros creada unilateralmente por estadounidenses en torno a su base militar cerca de Al-Tanf, en el sur de Siria, está siendo utilizada por las unidades dispersas de terroristas pertenecientes a Daesh.

Los integrantes de esta banda extremista, advirtió Zajarova, usan está zona segura para escapar de la persecución de las unidades castrenses sirias, reagruparse y prepararse para nuevas incursiones en el desierto sirio.

A raíz de dichos incidentes, Zajarova reafirmó que la presencia militar "ilegal" de Estados Unidos en Siria sigue siendo un "serio desafío" que obstaculiza los esfuerzos para promover el proceso de paz, mantener la unidad e integridad territorial del país árabe.

A finales de diciembre de 2017, el jefe del Estado Mayor ruso ya había alertado de que EE.UU. está entrenando a unos 350 milicianos de Daesh en su base militar de Al-Tanf para crear nuevas facciones con el fin de desestabilizar Siria.

Las autoridades sirias, por sus parte, han condenado en reiteradas ocasiones la presencia de las fuerzas occidentales en la estratégica zona de Al-Tanf y han aseverado que Washington ha creado un agujero negro con miras a frenar el avance del Ejército sirio ante los terroristas de daesh.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n320861.htmlCd0NV CAC = Y co = US