Los habitantes salieron a las calles a manifestar

(VIDEO) Colombianos del barrio Sevilla de Cúcuta protestaron por la llegada de 900 venezolanos

Credito: @CesarConCucuta

23-01-18.-Las autoridades de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, hicieron un llamado para calmar los ánimos de la comunidad del barrio Sevilla, que comenzó una jornada de protesta por la llegada a esa zona de al menos 900 venezolanos. Al menos esa es la cifra que ofrece la agencia EFE aunque contrasta con los 400 que reportan medios locales.

Foto: RCN Radio Cúcuta

"Atendemos personalmente la problemática en el barrio Sevilla y hacemos un llamado a conservar el orden, sin perder los lazos entre los dos países", escribió en Twitter el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas Ayala.

Los habitantes del barrio Sevilla iniciaron este lunes una protesta masiva, que incluye el bloqueo de vías

Según los pobladores, los venezolanos han instalado campamentos en el polideportivo de la zona al que, incluso, bautizaron como "Hotel Caracas".

El fin de semana personal de la Alcaldía local hizo presencia en el lugar para conocer la problemática ante la denuncia de la ciudadanía sobre el incremento en los casos de delincuencia y los problemas de salud.

"En horas de la noche del sábado y madrugada del domingo se adelantó un operativo en el sector de Sevilla con el propósito de dar una solución a la problemática que se presenta por la cantidad de personas que habitan el escenario deportivo del sector", dijo al respecto César Rojas.

Dos días para retirarse

Según un reporte de RCN Cúcuta Ante desde hace seis meses, un numeroso grupo de venezolanos decidieron vivir en una cancha de fútbol de la comuna cinco y la alcaldía dio plazo hasta el próximo miércoles 24 de febrero de retirarse de la zona.

Julia Salazar habitante de Sevilla dijo a RCN Radio "Estamos cansados de llamar a la Policía, para retirar a los venezolanos que se apoderaron de nuestro espacio deportivo, allí ahora hay que pagar para jugar fútbol, de lo contrario nos amenazan, ya entran a clases nuestros hijos y nos da miedo que no puedan transitar por tanta inseguridad".

Los vecinos argumentan que se quejan y que no tienen respuesta de las autoridades y que por eso bloquearon las calles este lunes.

El alcalde Rojas aseguró que llegó a un acuerdo con la comunidad y que los venezolanos tienen un plazo de dos días para retirarse.El pasado 19 de enero Migración Colombia informó que el flujo migratorio de venezolanos se incrementó en un 110 % en 2017.

 
 
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5820 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://www.contrapunto.com/noticia/protestan-en-ciudad-colombiana-de-cucuta-por-llegada-de-900-venezolanos-182435/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter