Irán cumplirá pacto nuclear si todos los firmantes cumplen, dice el presidente Rohani

Hasán Rohaní

Hasán Rohaní

Credito: Hispan Tv

Teherán, enero 21 - El presidente iraní, Hasan Rohani, aseveró que Teherán cumplirá lo estipulado en el pacto nuclear con el G5+1, si el resto de los firmantes también lo hace.

Rohani expresó que Irán seguirá cumpliendo con sus obligaciones del convenio siempre y cuando las acaten el G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), reflejan hoy medios locales.

'Creemos que proteger el acuerdo, agregó, aumentará el optimismo de la comunidad internacional hacia el arreglo diplomático de los problemas, y que debilitarlo socavará la diplomacia', acotó.

El jefe del Estado persa recalcó que el acuerdo sellado en 2015 en Viena, Austria, crea una base sólida de impulso de la cooperación entre Irán y la Unión Europea (UE) y de mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente iraní opinó que Estados Unidos cometerá un grave error político si abandona el tratado que apoya el mundo entero.

Excepto uno o dos países, toda la comunidad internacional respalda el pacto, por lo que el gobierno del presidente Donald Trump incurrirá en un error de cálculo si se retira, apuntó.

La ONU, la UE y todos los Estados firmantes del convenio nuclear, menos Estados Unidos, defienden el acuerdo nuclear ante la retórica antiiraní de Trump, quien amenazó con abandonarlo si no se corrigen sus defectos.

Irán reiteró en varias oportunidades que no aceptará cambio alguno en la letra y el espíritu del tratado y que responderá a como dé lugar a una eventual salida de Washington de ese convenio multilateral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n319958.htmlCd0NV CAC = Y co = US