Atacan terroristas con gases tóxicos a Ejército sirio en Idlib

Bomba cae en ciudad siria

Bomba cae en ciudad siria

14 de enero de 2018.- Agrupaciones terroristas atacaron la noche del sábado las posiciones del Ejército sirio en la septentrional provincia de Idlib con bombas que contienen gases tóxicos, reveló hoy un comandante militar a Prensa Latina.

Suleiman Shaheen, comandante de uno de los grupos de la Fuerza élite Tigre, informó que las formaciones extremistas lanzaron un fuerte contraataque contra las fuerzas castrenses en la zona de Khuen, lo que los obligó a retirarse de este poblado y de otros puntos cercanos.

El objetivo de ese repliegue fue reagrupar las fuerzas dispersas y formar otra línea de defensa más sólida para contener a los grupos radicales, precisó la fuente.

Aseguró a Prensa Latina que decenas de soldados de las tropas gubernamentales sufrieron asfixia e intoxicación luego de ser atacados desde varios puntos en la zona de Tal Marq con proyectiles que contenían gases tóxicos.

Shaheen agregó que los terroristas mostraron además todo su potencial y experiencia en las batallas actuales para llegar a la localidad de Abu Dali y cortar las rutas de suministro a las tropas sirias, que avanzan hacia al aeropuerto militar Abu Duhur, en el sur de Idlib.

Por otro lado, el grupo terrorista Frente para la Liberación del Levante (otrora Al-Nusra) difundió imágenes de dos terroristas suicidas pertenecientes a sus filas que detonaron varios blindados bomba en los puntos del ejército.

En el video aparecen dos adolescentes suicidas de 14 y 15 años de edad, oriundos de la provincia de Homs, que son despedidos por sus padres y montan en los dos vehículos bomba y los hacen explotar con posterioridad.

Anteriormente, varios grupos terroristas afines a Al-Qaeda, habían anunciado el lanzamiento de una contraofensiva contra el Ejército en Idlib bajo el nombre de Respuesta a la Injusticia.

En el contraataque en idlib contra las fuerzas leales a Damasco participaron las agrupaciones terroristas Legión del Levante, el Ã'rgano de Liberación del Levante, Ejército Libre de Idlib y Segundo Ejército.

También, el Ejército de Élite, Libres del Levante, Ejército Izaa, el Partido del Turkistán y el Movimiento Nour Eddin Zanki.

Desde el inicio de una demoledora ofensiva a fines de diciembre último contra grupos extremistas, el ejército y sus aliados liberaron de bandas radicales a unos 300 poblados y elevaciones en los campos de las provincias de Idlib y Hama.

Actualmente las fuerzas castrenses, apoyadas por potente fuego de artillería, combaten también a los extremistas del Frente al Nusra y al Ejército del Islam, entre otras facciones radicales, en la ciudad de Harasta, al este de Damasco, y otras zonas de la región de Ghouta Oriental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter