Estados Unidos, el país con peor índice de mortalidad infantil

Washington, enero 8 - Durante la primera década del siglo XXI, los Estados Unidos fueron, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el país con mayor riesgo de mortalidad de niños en su primer año de vida.

Cuando la comparación se hizo con el grupo de edad de uno a 19 años, el índice de riesgo de muerte para los estadounidenses fue un 57 % mayor que el del resto, señala un estudio elaborado por investigadores del Hospital Johns Hopkins y publicado hoy en la revista Health Affairs.

Los investigadores compararon datos estadísticos de mortalidad de niños y adolescentes en Estados Unidos entre 2001 y 2010 con los de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido, los otros estados fundadores de la OCDE.

La conclusión fue que de los veinte países, Estados Unidos es el que tiene los peores índices.

“Altos índices de pobreza persistentes, resultados educativos pobres y una relativamente débil red de seguridad social han hecho de los Estados Unidos el más peligroso país de las naciones adineradas para el nacimiento de un bebé”, indica el estudio.

En una declaración remitida a Efe el investigador Ashish Thakrar, uno de los autores del informe, subrayó que “desde los años 80 las estadísticas de mortalidad infantil en los EE.UU. han sido más altas que en las otras naciones” del mundo desarrollado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4969 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter