Argentina: represión del gobierno de Macri suma 725 muertos

El presidente de Argentina,  Mauricio Macri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri

Credito: Archivo

25 de diciembre de 2017.- Bajo el gobierno del presidente Mauricio Macri, en Argentina se han registrado 725 fallecidos por la fuerte represión que ha caracterizado su gestión desde que tomó posesión del cargo en el año 2015.

La cifra la dio a conocer la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) que presentó su Informe contra la Represión y reveló que en 721 días del gobierno de Macri hubo 725 fallecidos, etapa que describe como una de las más represivas de la historia argentina.

"Estamos atravesando el pico represivo más violento desde el año 1983. Hubo otros momentos especialmente duros como el 2000 o 2008, pero esta escalada represiva es inédita. Por primera vez superamos la marca del muerto diario por gatillo fácil o torturas", dijo la dirigente de la Correpi, María del Carmen Verdú, quien agregó que las instituciones no ponen un freno y esto es preocupante.

Verdú aseguró que habrá más muertos en 2018 debido a la represión sobre los sectores populares organizados.

El informe fue presentado en la Plaza de Mayo, en la capital argentina de Buenos Aires, junto a los familiares de las víctimas de la violencia, reseña Telesur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10381 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter