Philip Alston: "El sueño americano se convierte rápidamente en una ilusión"

17 Dic. 2017 - EEUU, una de las naciones más ricas en el mundo, considerada la tierra de las oportunidades está convirtiéndose rápidamente en la campeona de la desigualdad, de la extrema pobreza y los derechos humanos, opina Philip Alston, reportero especial de Naciones Unidas.

La situación relacionada con la pobreza en EEUU ha empeorado a raíz de las medidas políticas, propuestas por la Administración Trump.

"El sueño americano se convierte rápidamente en una ilusión americana a medida que EEUU tiene ahora un nivel más bajo de movilidad social que cualquier otro país rico", dijo Philip Alston a través de un comunicado.

Según Alston, no hay otro país desarrollado en el que haya tantos votantes desfavorecidos, en el que tan pocos votantes pobres acudan a las urnas y en el que los votantes corrientes gocen de tan poca influencia en los resultados políticos. No hay otro país desarrollado en el que tantos ciudadanos estén encarcelados.
"Me interesaría saber cuántos políticos [de EEUU] visitaron a las áreas pobres, dejemos hablar a las personas que viven allí", propone el reportero de la ONU.

Los datos estadísticos más recientes recopilados por la Oficina del Censo de EEUU en septiembre de 2017 indica que más de 40 millones de personas están viviendo en condiciones de pobreza. Casi la mitad de ellos, 18,5 millones están viviendo con ingresos mínimos por debajo del umbral de la pobreza.

Alston recalcó que anteriormente se creía que las personas pobres provenían de los grupos minoritarios, pero en realidad "la cara de la pobreza en EEUU puede atribuirse no solo a la colectividad negra o hispana sino también a los asiáticos y otros grupos".
Por lo tanto, el reportero especial expresó su temor de que los cambios propuestos en cuanto a los impuestos y en las políticas del bienestar pueden acarrear consecuencias devastadoras para el 20% de los ciudadanos estadounidenses más pobres.

"La propuesta reforma tributaria muestra el intento de EEUU de convertirse en la sociedad más desigualada en el mundo. Esta reforma aumentará considerablemente los altos niveles de desigualdad en cuanto al bienestar y los ingresos entre el 1% de los ciudadanos estadounidenses más ricos y el 50% de lo más pobres".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9246 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201712171074815744-eeuu-pobreza-desigualdad/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter