Brasil: Disparan contra campamento Hugo Chávez del "Movimiento Sin Tierra"

Credito: zedudu.com.br

14 Div. 2017 - Este miércoles 13 de diciembre termina el plazo para la desocupación voluntaria del campamento Hugo Chávez del Movimiento de los y las Trabajadoras Sin Tierra de Brasil (MST), tras la orden de reintegración emitida por el Tribunal Agraria de Marabá, lo que implicaría que luego de esta fecha se podría registrar un desalojo forzado de las 300 familias que acampan y desarrollan actividades de producción agrícola en la Hacienda Santa Tereza, predio en disputa ubicado en el estado de Pará.

Adicional a la persecución judicial, mujeres, ancianos, niños y niñas que habitan en el campamento Hugo Chávez, sufrieron un ataque armado el pasado lunes, cuando pistoleros que se desplazaban en tres camionetas abrieron fuego contra el campamento. La situación de violencia y constante amenaza es denunciada hace bastante tiempo por los trabajadores y trabajadoras sin Tierra y responsabilizan al Instituto de Tierras del Pará (Iterpa) por haber emitido el primer dictamen en favor de los supuestos propietarios, desatando esta situación de conflicto.

En sus redes sociales, la pre-candidata a la Presidencia de la República por el PCdoB, Manuela D’Ávila denunció la gravísima situación de acoso sufrida por las familias del campamento Hugo Chávez: "¡Urgente! El sábado por la mañana estuve en el campamento Hugo Chaves en Marabá, Pará. Los niños jugaron con mi hija, bailaron, hablaron sobre la voluntad de seguir estudiando. Las mujeres hablaron sobre su campamento y todo lo que plantaron y cosecharon. Ahora, antes de dormir, recibí la información que pistoleros atacaron a tiros el local mismo con las familias ya organizándose para cumplir la reintegración de posesión marcada para el miércoles. ¡Las providencias de los gobiernos federal y estatal son urgentes! ¡Ayuden a denunciar! ", exclamó D’Ávila la noche de este martes.

El MST exige que los gobiernos federal y estatal, así como la Policía Militar del estado tomen medidas para que no se repita otra masacre como la registrada en El Dorado del Carajás el 17 de abril de 1996, cuando 19 trabajadores rurales sin tierra fueron asesinados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3055 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Disparan-contra-campamento-Hugo.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter