El vicepresidente de EEUU pospone su visita a Israel

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence

Credito: Web

Washington, diciembre 14 - El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pospuso su visita a Israel, programada para el próximo lunes, confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.

Los motivos del aplazamiento estarían relacionados con la política interna estadounidense y la votación en el Congreso de la reforma tributaria, dijo el portavoz de Exteriores Emmanuel Najson, quien aseguró que la visita se producirá “posiblemente el miércoles”.

Sin embargo, el diario Haaretz, señala que la demora tiene que ver con la crisis desatada por la declaración del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel, y con el estancamiento de la iniciativa de paz que promueve.

El presidente palestino, Mahmud Abás, que también tenía previsto reunirse con Pence, canceló el encuentro y descartó a EEUU como mediador para un proceso de paz con Israel.

“Estados Unidos ha elegido perder su capacidad de mediador y se ha descalificado para participar en el proceso de paz. Ha mostrado su parcialidad”, declaró ayer el dirigente palestino en la cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) celebrada en Estambul.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US N ab = '0' /internacionales/n318505.htmlCd0NV CAC = Y co = US