Fuertes lluvias en Colombia dejan a más de 30 mil personas sin hogar

Bogotá, diciembre 13 - Al menos 30.260 personas han resultado damnificadas por inundaciones en los departamentos colombianos de Antioquia y Chocó, en el noroeste del país, como consecuencia de las intensas lluvias, informó este martes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

"En Antioquia el desbordamiento de los ríos Atrato, Arquía y Murrí causó inundaciones en los municipios de Vigía del Fuerte y Murindó, dejando un saldo aproximado de 10.400 personas (2.080 familias) damnificadas", indicó el organismo en un comunicado.

Las familias afectadas necesitan alimentos, colchonetas y kits de aseo, de acuerdo a autoridades locales.

El Consejo Departamental para la Gestión de Riesgos y Desastres indicó que la creciente súbita de los ríos Atrato y Jiguamiandó causó inundaciones en viviendas y cultivos, por lo que afectó a más de 19.000 personas (3.500 familias) en los municipios Carmen del Darién, Bojayá, Medio Atrato y Riosucio, ubicados en Chocó.

Mientras que en el departamento del Huila, sur de Colombia, las autoridades alertaron a las poblaciones de Campoalegre, Algeciras y Neiva por el desbordamiento de varios ríos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1935 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter