Corea del Norte trata de hackear y robar bitcoines a nivel mundial

Corea del Norte ha aumentado sus hackeos para robar más criptomonedas Bitcoin, advierten expertos de seguridad.

Según ha informado este sábado el rotativo británico Express, en las últimas semanas y, más preciso, en los recientes días, se ha registrado un aumento significativo de ataques cibernéticos perpetrados desde Corea del Norte contra cuentas bancarias que contienen o realizan intercambios en la moneda electrónica bitcoin.

Ashley Shen, experta en ciberseguridad citada por el rotativo, asegura que, en los últimos días, con la subida del valor del bitcoin a 16.000 dólares por cada unidad, grupos de hackers estatales norcoreanos han aumentado sus actividades para robar esta criptomoneda.

Señala que la mayoría de ataques provienen de los grupos Bluenoroff, Andariel y Lazarus, este último responsable de la creación del virus ‘WannaCry’, usado para extorsionar.

La experta asegura que la concentración de ataques cibernéticos norcoreanos contra bancos y, en particular las transacciones con bitcoin, evidencian que Pyongyang se encuentra en una situación pésima desde una perspectiva financiera.

“Grupos de hackers relacionados con Estados suelen realizar ataques cibernéticos que tienen como objetivo recaudar información confidencial e inteligencia. No obstante, recientemente hemos visto que algunos de estos grupos están tratando de hackear instituciones financieras como bancos y casas de cambio de bitcoin para conseguir ganancias”, ha dicho.

La gran mayoría de los ataques cibernéticos norcoreanos relacionados con el bitcoin ha apuntado a objetivos en Corea del Sur o países europeos donde hay mucha actividad en esta criptomoneda.

Corea del Norte, considerado como una de las potencias en el ámbito de ciberespionaje y ataques cibernéticos, ha incrementado su poder en este ámbito, de modo que en los últimos años, ha robado 1000 millones de dólares de la Reserva Federal de EE.UU. y ha fallado solamente por un error gramatical en la programación de uno de sus virus.

Por esto, las autoridades estadounidenses han reconocido como una amenaza las capacidades cibernéticas de Corea del Norte y tratan de enfrentarlas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5614 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter