Francia: Macron recibe a Netanyahu en medio de tensiones y protestas

París, diciembre 10 - El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe hoy en el Palacio del Elíseo al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lo que genera cuestionamientos y rechazo en esta nación europea.

Según la información divulgada, ambos mandatarios compartirán un almuerzo de trabajo y será la primera vez que un jefe de Estado recibe a Netanyahu después de la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, y trasladar allí su embajada.

La visita del israelí genera numerosos cuestionamientos y críticas en Francia, sobre todo después de lo sucedido con Jerusalén, que ha sido ampliamente criticado a nivel internacional.

Cientos de personas se reunieron ayer en la capitalina plaza de la República para expresar su rechazo a la estancia de Netanyahu en suelo galo y manifestar el apoyo a Palestina.

Los asistentes llevaron banderas y pancartas en las que abogaban por una Palestina Libre, y acusaron al presidente norteamericano, Donald Trump, y a Netanyahu de seguir los pasos del nazismo.

Asimismo, catalogaron como una vergüenza el encuentro de Macron con el mandatario israelí.

En los últimos días, varios políticos y personalidades también expresaron el rechazo a esa reunión, como el alcalde de la comuna Saint-Denis (colindante con París), Laurent Russier, quien llamó al presidente francés a interpelar a Netanyahu sobre el respeto al derecho internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter