Manuel Zelaya: "EEUU presiona para dividir la Alianza en Honduras"

Manuel Zelaya

Manuel Zelaya

Tegucigalpa, diciembre 10 - El expresidente de Honduras y coordinador del partido Alianza de la Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya, denunció que voceros de la Organización de Estados Americanos (OEA) le pidieron al candidato presidencial Salvador Nasralla desvincularse de él "por ser chavista y pregonar el Socialismo Democrático".

En un comunicado dirigido al pueblo hondureño, Zelaya señaló que la encargada de negocios de Estados Unidos, Heide Fulton, avaló durante las últimas 48 horas el conteo de las urnas del fraude, en un recuento espurio, voto por voto, de actas adulteradas a favor del candidato del Partido Nacional.

Zelaya reiteró el triunfo de la Alianza en las elecciones presidenciales de Honduras pero denunció que se niegan a entregar la presidencia a Nasralla, que propuso cambios para reducir el precio de los combustibles y el costo de la energía, así como eliminar los peajes, "acciones que impactan directamente los intereses norteamericanos".

"El deber del pueblo hondureño es manifestarse en las calles para defender la victoria de Salvador Nasralla y de la Alianza y anteponer la patria a cualquier mezquindad, luchar todos sin descanso y entregarnos con todas nuestras fuerzas hasta las últimas consecuencias", se lee en el comunicado publicado por Zelaya en su cuenta de Twitter @manuelzr.

El expresidente afirmó que dejaba en libertad al candidato Salvador Nasralla para que tome las decisiones que mejor representen sus intereses como presidente electo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3632 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter