Colombia: En una rumba capturan al capo de la droga "El Tom" junto al supuesto redimido "Popeye"

"El Tom capturado en una rumba  junto a Popeye"

"El Tom capturado en una rumba junto a Popeye"

Credito: Web

Diciembre 09 de 2017.-Autoridades colombianas capturaron este sábado en una finca del municipio El Peñol, Antioquia, en un centro turístico a una hora de Medellín a Juan Carlos Mesa Vallejo, mejor conocido como "el Tom" uno de los mayores capos del narcotráfico y también uno de los jefes de "La Oficina". Por su captura, el Departamento de Justicia de Estados Unidos  había ofrecido una recompensa de dos millones de dólares. Pero la noticia no es que hayan detenido a "El Tom", sino que con él estaba, el legendario "Popeye", Jhon Jairo Velásquez Vásquez, exlugarteniente de Pablo Escobar.

Según el reporte policial, en ese lugar se festejaba el cumpleaños de el "Tom" quien celebraba con una gran rumba sus 50, en compañía de dos extraditados, su jefe de seguridad, alias "Basura"; su esposa y otros acompañantes que al parecer pertenecen a la banda del capo, pero lo que todo el mundo se pregunta , es ¿Qué hacía el famoso "Popeye" en ese entramado de personas activas en el negocio de las drogas? porque supuestamente el otrora narcoterrorista, famoso por sus crímenes atroces ya se había transformado en un hombre de bien y útil a la sociedad, y además devenido en un acervo crítico y  popular youtuber.

En este sorpresivo escenario, el "Popeye" está siendo investigado por la FIscalía colombiana para determinar su relacion con el "Tom" y evaluar si habría vuelto a las andadas, lo que echaría para atrás su fama de delincuente redimido. Hay que recordar que quien fuera el lugarteniente de uno de los más famosos narcoterroristas, Pablo Escobar se encuentra en periodo de prueba, de buen comportamiento.

Por otra parte, se señala que la cercanía entre "Popeye" y alias "Tom" dio lugar a sospechas, cuando la revista Semana publicó en marzo de 2015 las tomas de una cámara de seguridad desde un ascensor luego una supuesta reunión con el cabecilla de "los Chatas", según revelaron fuentes de inteligencia a esa revista

El "Popeye", ex jefe de sicarios del cartel de Medellín obtuvo su libertad el 26 de agosto de 2014, después de cumplir 23 años tras las rejas. Luego de su salida, las autoridades siempre se han preguntado quién es la persona que le proporciona la seguridad a la exmano derecha de Pablo Escobar.

A pesar de que "Popeye" en los últimos años se ha convertido en un popular youtuber, en Colombia aun es recordado por los 300 asesinatos en los cuales se declaró como autor intelectual.

En horas de la mañana de este sábado el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional de Colombia, indicó que desconoce las razones de la presencia de el "Popeye" en la reunión, pero, igualmente expuso que toda la información recopilada sería entregada la Fiscalía.

Federico Gutiérrez✔@FicoGutierrez

3. A las autoridades que corresponde, deben definir situación jurídica de quienes estaban con alias "Tom" en el momento de su captura, incluyendo a Popeye.

11:58 - 9 dic. 2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter