Vladimir Putin anuncia que buscará reelección en presidenciales de marzo de 2018

Credito: Efe

06-12-17.-El presidente ruso Vladimir Putin, anunció el miércoles que se presentará a las elecciones de marzo de 2018 para intentar lograr un cuarto mandato, lo que lo mantendría en el poder hasta 2024.

"Anuncio mi candidatura al cargo de presidente de Rusia" declaró Putin durante un encuentro con obreros de una fábrica en la ciudad de Nijni Novgorod, retransmitido en directo por televisión.

Algunas encuestas de opinión aseguran que Putin obtendrá la victoria, sin embargo el hecho de tardarse en anunciar su candidatura ha puesto a pensar a los analistas sobre si que posiblemente "esté cansado del puesto".

"Rusia va a seguir adelante y nadie podrá detenerla", ha añadido Putin, que en el año 2000 fue elegido presidente de Rusia por primera vez.

En 2004, Putin se presentó por segunda vez en calidad de candidato independiente. En 2012 lo eligió como candidato su partido, Rusia Unida, y volvió al Kremlin tras haber "cedido" la presidencia a Dimitri Medvedev en 2008.

La elecciones presidenciales en Rusia se celebrarán el 18 de marzo del siguiente año, fecha en la que se cumple el cuatro aniversario de la anexión de Crimea.

De ganar nuevamente Putin, su gestión durará hasta el 2024, gracias a una reforma constitucional alargó el mandato presidencial de cuatro a seis años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n318170.htmlCd0NV CAC = Y co = US