Honduras: TSE emite nuevos resultados oficiales

David Matamoros Batson, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras.

David Matamoros Batson, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras.

4 Dic. 2017 - El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) David Matamoros Batson emitió este lunes los primeros resultados oficiales del proceso electoral que se vivió el pasado domingo 26 de noviembre en ese país.

Según los resultados emitidos por el organismo electoral, Juan Orlando Hernández del Partido Nacional de Honduras (derecha) obtuvo el 42,98 por ciento de los votos; mientras que el candidato progresista Salvador Nasralla (Alianza) recibió 41,39%, a falta de 14 mesas por escrutar.

De acuerdo con medios hondureños, Juan Orlando Hernández obtuvo 1.411.517 votos; mientras que Nasralla alcanzó 1.359.170, la diferencia sería de 52 mil 347 sufragios.

El tribunal sostuvo que hubo un 53 por ciento de participación, lo que representa más de 3.800.000 electores. De igual manera, el presidente del organismo electoral informó que “el tribunal no ha modificado ni una sola acta”.

Los primeros resultados oficiales en Honduras se conocen ocho días después que se efectuaran elecciones generales.

En la madrugada del lunes 27 de noviembre, el TSE anunciaba que el candidato progresista Salvador Nasralla mostraba una amplia ventaja con un 45,17% sobre el candidato del Partido Nacional (derecha) Juan Orlando Hernández, quien tenía para ese entonces un 40,21%.

En un segundo boletín, dado a conocer por el TSE, la madrugada del miércoles las ventajas se reducieron a un 42,63% de Nasralla contra un 41:66% del actual presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández.

En el último boletín emitido por el TSE, el 1 de diciembre los resultados beneficiaban a Hernández, del Partido Nacional (PN), con 42,77 por ciento frente al 41,54 por ciento de Nasralla, con el 91,37 por ciento de las actas escrutadas.

El pasado 1 de diciembre, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, anunció que al día siguiente se realizará un “escrutinio especial” con el cual esperaban declarar al ganador de los comicios presidenciales.

Tras el anuncio del TSE con resultados que beneficiaban a Juan Orlando Hernández, el candidato progresista Nasralla denunció “fraude” en varias oportunidades y dijo que desconocerá el resultado.

Los resultados del TSE se dan en medio del Estado de Excepción decretado por el presidente Juan Orlando Hernández el pasado viernes, medida que aún se mantiene.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4565 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n318080.htmlCd0NV CAC = Y co = US