Rusia, Irán y Turquía

Siria celebra el comunicado final de la cumbre de Sochi

Damasco, noviembre 23 - El Gobierno sirio celebra la declaración final de la cumbre trilateral mantenida este miércoles en la ciudad rusa de Sochi entre Rusia, Turquía e Irán donde se acordó lanzar un nuevo proceso de paz en el país árabe.

El Viceministro de Exteriores y Expatriados, Faisal Mekdad expresó, ante la agencia estatal de noticias SANA, que su Ejecutivo celebra ese comunicado "a la luz del compromiso de la República Árabe de Siria de apoyar cualquier paso político que respete la soberanía, independencia e integridad territorial del país, y que contribuya a detener el derramamiento de sangre".

Mekdad señaló que las dos reuniones de esta semana complementan la continuidad de la lucha contra el terrorismo, señalando además que se establecieron los principios básicos para organizar un proceso político que ponga fin al conflicto.

Rusia, Turquía e Irán son mediadores del alto al fuego declarado en Siria a finales de 2016 y de patrocinadores del proceso de Astaná, que tiene como finalidad consolidar el armisticio y mejorar el camino a una transición política en Siria.

Los tres líderes acordaron aumentar la cooperación en la lucha antiterrorista y reafirmaron la importancia de preservar la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria.

"Los presidentes de Irán y Turquía respaldaron la iniciativa de convocar un congreso para el diálogo nacional sirio", sostuvo Putin, durante un encuentro sostenido con sus homólogos para discutir el futuro de Siria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter