Colombia tiene el mayor nivel de desigualdad del hemisferio

Buenaventura es el puerto más lucrativo del pacífico colombiano y al mismo tiempo es uno de los municipios con mayores niveles de pobreza.

Buenaventura es el puerto más lucrativo del pacífico colombiano y al mismo tiempo es uno de los municipios con mayores niveles de pobreza.

Credito: AlbaTV

21 Nov. 2017 - Según un informe realizado por el Banco Mundial, Colombia es el país con los mayores niveles de desigualdad en el hemisferio, registrando un coeficiente Gini de 0.51, así como un índice de pobreza multidimensional de 17.8% y un 28.0% de la población viviendo en condición de pobreza monetaria.

Para conocer los índices de Pobreza Monetaria y Multidimensional en Colombia 2016 según el Dane ingresa a este link

El coeficiente de Gini es una medida para determinar la desigualdad en los ingresos dentro de un país, se define mediante un número entre 0 y 1, donde cero corresponde a la igualdad perfecta (todos tienen el mismo ingreso) y 1 es la perfecta desigualdad (Una persona tiene todos los ingresos), en el caso de Colombia registra 0.51, en promedio más cercano al 1, siendo superada solamente por Haití en el continente.

En relación a la pobreza multidimensional es un indicador que sustituye el índice de pobreza humana anteriormente utilizado, y toma en cuenta 10 parámetros o indicadores relacionados al acceso a la educación, la asistencia sanitaria, la electricidad, agua potable, saneamiento, entre otros factores. En esa escala de pobreza multidimensional se ubican el 17.8% de los más de 49 millones de personas que habitan en Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5743 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Colombia-tiene-el-mayor-nivel-de.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter