Honduras dice que negó ingreso a Los Guaraguao "por incumplir requisitos"

Credito: Web

17-11-17.-Honduras negó el permiso de ingresar al país a la agrupación venezolana Los Guaraguao porque no solicitó autorización para realizar presentaciones artísticas en esta nación, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM) indicó en un comunicado que rechazó autorizar que Los Guaraguao, conocidos intérpretes de la canción “Las Casas de Cartón”, entraran al país “por el no cumplimiento de los requisitos de ingreso“.

Los miembros de la agrupación permanecen en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, norte hondureño, a donde llegaron el jueves y, según entrevistas hechas por personal migratorio, al ingresar al país manifestaron que su motivo de viaje era “la participación en amenizar un concierto”, añadió.

El INM señaló que, de acuerdo con la Dirección General de Régimen Departamental, “no existe evidencia que haya recibido solicitud de parte de persona natural o jurídica para que el grupo internacional Guaraguao desarrolle espectáculo público en el territorio nacional”.

Los intérpretes del afamado tema “Las Casas de Cartón” tenían previsto presentarse el próximo lunes en el cierre de campaña del candidato opositor a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla.

El Instituto de Migración señaló que Los Guaraguao ingresaron a Honduras el pasado 12 de julio supuestamente como turistas pero solicitaron permiso para realizar un concierto en la ciudad de El Progreso, en el departamento norteño de Yoro, el cual fue otorgado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2835 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter