Se registra un terremoto de 6,2 en Ecuador

17 de noviembre de 2017.- Un terremoto de magnitud 6,2 se ha registrado este viernes en Ecuador, informa el Instituto Geofísico del país latinoamericano.

El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 47 kilómetros y a unos 26 kilómetros de distancia de ciudad de Guayaquil. El movimiento telúrico también se ha hecho sentir en ciudades ecuatorianas como Quito, Cuenca y Tena.

Hasta el momento no se han reportado víctimas.

Mientras, la Policía de Ecuador ha difundido a través de su cuenta de Twitter instrucciones de comportamiento para los ciudadanos en caso de ser sorprendidos por un sismo. "Ante un temblor, no corra, ni use elevadores. Aléjese de objetos que le puedan caer. Sobre todo mantenga la calma", reza la circular.

Un sismo real minutos antes de un simulacro

Este sismo ha sorprendido de hecho a los ciudadanos, dado que se ha producido unos diez minutos antes del simulacro que estaba previsto para las nueve de la mañana de este viernes. Para fomentar la preparación de la ciudadanía y poner a punto la respuesta de las instituciones, las autoridades habían organizado un ficticio terremoto de magnitud 7,8 en la misma zona. Sin embargo, el ensayo ha sido suspendido a causa del movimiento telúrico real, informa El Universo.

En este sentido, la situación se ha asemejado a lo vivido el mes de septiembre pasado en México, donde también un simulacro de terremoto fue suspendido por coincidir con uno de verdad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n317364.htmlCd0NV CAC = Y co = US