Honduras: Alcaldesa condena detención ilegal de Los Guaraguao

Los Guaraguao

Los Guaraguao

Tegucigalpa, noviembre 17 - La Alcaldesa hondureña de la localidad San Nicolás del departamento de Santa Barbara de Honduras, Carmen Alicia Paz, condenó este jueves la detención ilegal del grupo musical de Venezuela Los Guaraguao por parte del gobierno del país centroamericano.

El hecho ocurrió en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, cuando esta agrupación tenía previsto ingresar al país a Honduras, reseñan medios internacionales.

"Se detiene de manera arbitraria, abusiva, grosera e ilegal a estos cuatro hermanos venezolanos que no han venido más que con su música, a inspirar la lucha libertaria del pueblo hondureño", expresó Alicia Paz, en declaraciones difundidas en el programa Zurda Konducta de VTV.

Los Guaraguao fueron invitados a realizar un concierto para el pueblo San Nicolás, acotó la alcaldesa quien denunció que con esta dentención fue vulnerado el derecho de las personas de esta comunidad a recrearse culturalmente.

"Sencillamente es típico en el accionar permanente que tenemos en el pueblo hondureño y esto es un motivo más para que el pueblo hondureño salga masivamente en repudio", expresó.

Informó que hasta el momento ninguna autoridad del aeropuerto donde están detenidos los músicos venezolanos explican cuáles son los motivos de la medida contra Los Guaraguao. "Tenemos ese derecho y ellos ese deber, cobardemente aquí nadie ha dado la cara", denunció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3475 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter