Corte de EEUU autoriza parcialmente decreto migratorio de Trump

Tribunal de apelaciones del noveno distrito en San Francisco, en el estado de California, en el oeste de EE.UU.

Tribunal de apelaciones del noveno distrito en San Francisco, en el estado de California, en el oeste de EE.UU.

14 de noviembre de 2017.- Una corte de apelaciones de EE.UU. autoriza la aplicación de una parte de la 3ª versión de la ley migratoria de Trump, en respuesta a una moción de su Gobierno.

El tribunal de apelaciones del noveno distrito en San Francisco, en California, se pronunció el lunes y dictaminó, solo en parte, a favor de Trump, prohibiendo la entrada a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana que no tengan una “relación auténtica” con una persona o entidad de los Estados Unidos.

Sin embargo, el fallo deja claro que están exentos del último decreto los solicitantes de visa que tengan familiares en EE.UU., trabajo, vínculos comerciales o posean conexiones con instituciones educativas.

Así pues, la decisión judicial detalla la excepción que se establece para los que tengan una “relación familiar cercana” que incluye a los abuelos, nietos, cuñados, tíos, sobrinos y primos.

Los jueces encargados de revisar esta apelación presentada por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, no dieron explicaciones sobre la decisión tomada, no obstante, en su fallo citaron una orden provisional emitida por la Corte Suprema en junio sobre la versión anterior de dicha prohibición.

El tribunal del noveno circuito escuchará la argumentación el 6 de diciembre sobre si se debe mantener o revocar la decisión del juez Watson.

Poco después de llegar a la Casa Blanca en enero, Trump firmó un primer decreto que suspendía la entrada a Estados Unidos por 90 días de personas provenientes de algunos países de mayoría musulmana, pero la orden fue bloqueada rápidamente por los tribunales federales.

De hecho, el juez federal de Hawái bloqueó el 17 de octubre la tercera versión del veto migratorio de ‎Trump presentada a finales de septiembre, que impedía la entrada a EE.UU. de viajeros provenientes de Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad, Somalia, Corea del Norte y Venezuela.

Posteriormente, el Gobierno estadounidense apeló esta decisión judicial, aduciendo que el bloqueo socava los esfuerzos del presidente para luchar contra el terrorismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n317219.htmlCd0NV CAC = Y co = US