No admite injerencias de EEUU

China le salió al paso a declaraciones de Trump sobre el Mar Meridional

Vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang

Vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang

Beijing, noviembre 14 - La República Popular de China considera que los países regionales tienen el deseo, el conocimiento y la habilidad para gestionar la cuestión del Mar Meridional de China, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, reseñó la agencia china Xinhua Español en su portal web.

Geng hizo la declaración en respuesta a una pregunta sobre la oferta hecha por el presidente estadounidense, Donald Trump, de mediar sobre la cuestión del Mar Meridional de China, durante su visita a Vietnam.

“Esperamos que los países fuera de la región puedan respetar los esfuerzos de los países regionales para mantener la paz y estabilidad del Mar Meridional de China y desempeñar un papel constructivo al respecto”, dijo Geng hoy en una conferencia de prensa.

“China salvaguarda firmemente su soberanía e intereses marítimos en el Mar Meridional de China y se apega a resolver las disputas con las partes involucradas directamente a través de negociaciones”, declaró Geng. “Actualmente, la situación en el Mar Meridional de China se ha estabilizado gracias a los esfuerzos de China y de los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático)”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter