Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo condena las sanciones de la UE a Venezuela

Marina Albiol, portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo

Marina Albiol, portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo

Credito: Web

13-11-17.-La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, condenó hoy las sanciones a Venezuela aprobadas este lunes por el Consejo de la Unión Europea (UE) y consideró que aumentan la tensión en el país.

“En lugar de fomentar el diálogo y tratar de aportar calma y tranquilidad”, la Unión Europea “está apostando por la confrontación y aumentar la tensión, poniéndose del lado de la oposición golpista”, manifestó la política en un comunicado.

Para Albiol, las medidas “están diseñadas para seguir respaldando la estrategia de Estados Unidos y la derecha europea”, que “pretende acabar con el Gobierno a toda costa, sin pasar por las urnas, por no seguir los dictados de Washington”.

“Hoy van a por Venezuela y el pueblo venezolano, mientras que continúan haciendo la vista gorda con países como Arabia Saudí, Marruecos u otros países latinoamericanos donde las violaciones de derechos humanos importan menos porque los gobiernos son amigos”, denunció la eurodiputada, quien también se refirió a “socios honoríficos” de Bruselas como Turquía e Israel.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), reunidos en un consejo, respaldaron hoy las sanciones a Venezuela, como un embargo de armas y de material que pueda utilizarse para la “represión interna”, y un marco legal para imponer medidas selectivas contra los responsables.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2926 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter