La CIA está "perpleja" con Trump por su deferencia con Putin

Credito: Efe

13-11-17.-Los bandazos del presidente de EE. UU., Donald Trump, sobre la supuesta trama rusa, con declaraciones contradictorias el fin de semana, han causado estupefacción entre la inteligencia y la opinión pública estadounidenses.

“Se trata de ingenuidad, ignorancia o miedo. Creo que el presidente está intimidado por el presidente ruso Putin”, aseguró John Brennan, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) (2013-17) y quien dejó el cargo tras la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Brennan señaló que es “desconcertante” la “deferencia” expresada por Trump ante el líder ruso, al comentar las palabras del presidente estadounidense en Vietnam, donde participó en una cumbre económica, después de sostener un encuentro con Putin, en el que trató la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre del 2016.

“(Putin) ha dicho que no se entrometió. Siempre que me ve dice que no lo hizo, y de verdad que le creo cuando lo dice. Creo que se siente muy insultado por esto, y eso no es bueno para nuestro país”, declaró Trump.

Sus palabras dejaban en evidencia el informe en el que se asegura que Moscú trató de interferir en la elección presidencial, y generó reacciones. Entre ellos, Mike Pompeo, director de la CIA nombrado por Trump, quien insistió en su respaldo al informe sobre esa injerencia.
Tras el revuelo generado, Trump ofreció una respuesta en la que trató de recular. “Lo que dije es que creía que Putin lo cree. Yo creo que él cree que ni él ni Rusia interfirieron en las elecciones”, sostuvo y agregó: “Sobre si yo le creo o no, yo estoy con nuestra agencia. Creo en la información de nuestras agencias”.

El informe de la inteligencia estadounidense subraya que Moscú intentó influir a favor de Trump, el candidato republicano, frente a la demócrata Hillary Clinton, y para ello había ‘hackeado’ miles de correos electrónicos de los servidores informáticos del Comité Nacional Demócrata.

En el Partido Republicano, el estupor por los comentarios de Trump es generalizado. “No hay nada de ‘EE. UU. primero’ sobre confiar más en la palabra de un coronel de la KGB (exinteligencia soviética) que en la de la inteligencia estadounidense. Vladimir Putin no defiende los intereses de EE. UU.”, subrayó John McCain, senador republicano. “Creer lo contrario no solo es ingenuo, sino que pone en riesgo nuestra seguridad nacional”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter