Irán convoca a crear coalición antiterrorista

Teherán, noviembre 12 - Irán convocó a crear una coalición regional o mundial contra el terrorismo, sobre todo ahora que fracasaron planes desestabilizadores en Siria e Iraq, pero amenazan a El Líbano, consignan hoy medios locales.

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari, manifestó que antes esos fiascos la mirilla se dirige a la nación de los cedros, donde estalló una crisis por la extraña y repentina renuncia del primer ministro Saad Hariri.

A juicio del diplomático, una de las razones del creciente auge del extremismo se sustenta en la política deliberada y el error estratégico de actores regionales e internacionales de utilizarlo para alcanzar sus objetivos políticos.

Yaberi Ansari comentó que algunos países árabes y potencias mundiales recurrieron a esas prácticas en Siria e Iraq mediante el patrocinio del Estado Islámico o el Frente Al-Nusra, ahora conocido como Frente Fath Al-Sham y vinculado con Al-Qaeda.

Según el vicecanciller, el uso de grupos extremistas y terroristas como herramientas solo aportará beneficios efímeros y por el contrario, generará daños incalculables a mediano y largo plazo.

Los actores que prestan apoyo a los grupos terroristas, añadió, atestiguan ahora el fracaso de sus esfuerzos para desestabilizar la región, pues los sirios e iraquíes están saliendo airosos ante los radicales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US N ab = '0' /internacionales/n317126.htmlCd0NV CAC = Y co = US