Trump coincide con Putin: No hay solución militar en Siria

Putin y Trump en Vietnam

Putin y Trump en Vietnam

Washington, noviembre 12 - El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, están de acuerdo en que no hay "solución militar" posible a la guerra en Siria, anunciaron este sábado Moscú y Washington en un comunicado conjunto.

"Los presidentes están de acuerdo en decir que el conflicto en Siria no tiene solución militar" y confirmaron su "determinación para vencer al Estado Islámico (EI)", según un comunicado publicado en la página web del Kremlin y por la Casa Blanca

Los dos jefes de Estado participaron en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Danang, Vietnam.

Durante el encuentro, se saludaron en dos ocasiones e intercambiaron algunas palabras, sin llegar a reunirse formalmente a solas.

"Los presidentes confirmaron su compromiso en la soberanía de Siria, su independencia, su unidad, su integridad territorial y su naturaleza secular" y pidieron a todas las partes que participen en las discusiones auspiciadas por la ONU en Ginebra, indica el comunicado conjunto.

El mando militar ruso ha acusado recientemente a Estados Unidos de "hacer como si" combatiera al EI en Irak, y de obstaculizar la contraofensiva apoyada por Rusia en el este de Siria.

"Los presidentes también trataron la necesidad de reducir el sufrimiento humano en Siria, y llaman a todos los países miembros de la ONU a aumentar su contribución para cubrir las necesidades humanitarias en los próximos meses", añade el texto.

- Ambos satisfechos -

Rusia lleva a cabo en Siria una campaña de bombardeos desde 2015, en apoyo al presidente Bashar al Asad, lo que provocó un vuelco al conflicto en su favor.

Según la declaración conjunta, los dos países "están satisfechos" con los esfuerzos realizados para evitar incidentes entre sus fuerzas respectivas en Siria "lo que ha hecho aumentar de forma considerable las pérdidas del EI en el campo de batalla en estos últimos meses".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US N ab = '0' /internacionales/n317122.htmlCd0NV CAC = Y co = US