España: Parlament de Cataluña se reúne este lunes para evaluar situación ante activación del 155

Barcelona, octubre 23 - La junta de portavoces del Parlament de Cataluña se reunirá este lunes para determinar el orden del día del próximo pleno, en el que se evaluará la declaración de independencia catalana y cómo actuar ante la activación del artículo 155 de la Constitución española.

La reunión se espera que sea a las 10H30 hora local, tal como lo había solicitado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, este sábado, cuando instó a una sesión plenaria en la que representantes independentistas, “escogidos por los votos de los ciudadanos” debatan para decidir sobre “el intento de liquidar nuestra democracia y autogobierno”.

"Convocada la Junta de Portavoces para el próximo lunes a las 10.30h para fijar el día y el orden del día del próximo Pleno del #Parlament".

Se prevé que Juntos por el Sí (JxSí) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP) apoyen la denuncia de Puigdemont y soliciten la convocatoria previsiblemente durante la reunión de este lunes.

Medios europeos destacan que "una posibilidad" de las que se hablará durante el pleno, es abordar la independencia el próximo viernes, fecha que coincide con el debate en el Senado de la aplicación del artículo 155.

Por otra parte, el JxSí y la CUP, que cuentan con mayoría en la Junta, se inclinan por la declaración de independencia en un Debate de Política General o con un pleno monográfico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1779 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter